); ga('send', 'pageview');
Contacto: (569) 6917 9591

Antes de nada indicar que, en este artículo, nos basaremos sobre todo en las propiedades del Jade verde, ya que es el más común y utilizado tanto en magia como en sanación. No obstante realizaré a su vez reseñas de los diferentes colores del mismo.

Energía: Receptiva.jade-huevos-pequenos-de-jade-verde
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidades: Kwan Yin, Maat, Buda.
Poderes: Amor, curaxión, longevidad, sabiduría, protección, jardinería, prosperidad, dinero.
Piedras asociadas: Esmeralda, turmalina verde, Jaspe verde, Malaquita, zafiro azul, obsidiana, lapislázuli.

Afinidad con los signos del zodiaco: Tauro, sagitario, virgo, libra y capricornio.
Chakras: Corazón.

HISTORIA

Se ha usado en diversas ocasiones para crear instrumentos musicales, como gongs, xilófonos y órganos de campana. Al golpearse produce un tono resonante. Fueron usados en diversos rituales de China, África y por los indios Hopi.

Fue y sigue siendo una piedra sagrada en China. Los altares de la tierra y de la luna estaban fabricados en jade verde, así como las estatuas de Buda. En las tumbas de china aparecen amenudo trozos de jade verde, pues se considera que esta piedra da vitalidad a los muertos. A su vez, los hombres intercambiaban imágenes de dos hombres grabadas en jade verde como señal de amistad. Si estaba tallada en forma de mariposa se regalaba para obtener el amor de la otra persona. En cambio, garbadas en forma de murcielago o cigüeña se usaba para prolongar la vida. A su vez, también en china, se busaban platos de jade verde, pues se consideraba que la energía de la piedra transpasaba a la comida antes de ser consumida.

Los antiguos Mayas llevaban jade para protegerse contra las enfermedades de riñon y los problemas vesiculares.

Se cree que tiene poder sobre el clima, se arrojaba al amr con mucha fuerza para provocar niebla, lluvia o nieve.

Usos para determinados signos del zodiaco.

Tauro: El jade verde les ayuda a aceptar las cosas tal y como son, permitiendoles disfrutar de lo que tienen en lugar de perder el tiempo quejándose de que la vida no les da lo que desean.

Libra: Les ayuda en su caracter y fomenta su atractivo personal. Les da una nueva perspectiva de las cosas poara protegerles de la confusión.

JADE DE OTRO COLORES

Jade azul/azul-verdoso: Simboliza la paz y la reflexión. Aporta paciencia y serenidad interna. Es una piedra para realizar un impulso lento pero continuo. Ayuda a las personas que se sienten agobiadas por situaciones que escapan a su control.
Jade marrón: Ayuda a asentar los procesos. Te conecta con la tierra, produciendo comodidad y fiabilidad. Ayuda a reajustarse a un nuevo entorno.
Jade lavanda: Alivia dolores emocionales y traumas, aportando paz interna. Enseña sutileza y recato en asuntos emocionales y establece fronteras claras.
Jade naranja: Es energético y levemente estimulante.Aporta alegría y enseña la interconexión de todos los seres.
Jade rojo: Es más apasionado y estimulante.Se le asocia con el amor y con soltar presiones. Da acceso a la cólera liberando la tensión de un modo constructivo.
Jade blanco: Dirige la energía de la manera más constructiva. Filtra las distracciones, resaltando el mejor resultado posible y ayuda a tomar decisiones al revelar la información relevante.
Jade amarillo: Es energético y estimulante, pero está cargado de cierta melosidad que produce alegría y felicidad. Enseña las interconexiones de todos los seres. Potencia los sistemas corporales, digestivos y de eliminación. Como todas las piedras amarillas, atrae suerte.

Leave A Comment

Close

Cart

No hay productos en el carrito.